back to top
  /  A medida   /  La transparencia de la sastrería Lasastre

La transparencia de la sastrería Lasastre

La transparencia en la sastrería femenina Lasastre, es su actitud y actuación principal para mostrar, sin ocultar, la verdadera sastrería artesanal para la mujer.

¿Y porqué un traje transparente que nadie se atreve a poner?

Sencillamente para que podáis apreciar la técnica de la sastrería y su belleza del trabajo hecho a mano a través de su transparencia.

Por esa razón, realice el traje transparente con organza de seda, para mostraros lo que hay dentro.

¿Que podéis apreciar con esta americana transparente?
  • La destreza de la mano de la sastre en el interior de la americana
  • Los diferentes hilvanes y tipos de puntadas que la forman
  • Además de las entretelas* que ayudan a dar la forma necesaria
  • Poder ver y conocer qué es el plastrón*. Una de las partes importantes que arman el pecho de la americana.

La sastrería limpia, transparente y “ordenada”

El principal arte de la sastrería es su trabajo artesanal y no hay mejor autenticidad que la transparencia del oficio.

Por eso mismo, en el taller de la sastrería Lasastre la transparencia también es importante. Es un lugar transparente donde el taller y la venta al público son en un mismo espacio diáfano para que puedas observar cómo se trabaja de forma artesanal.

Antiguamente y también ahora, los talleres siempre han estado detrás de la tienda. Ya que el taller y la venta al público son espacios muy opuestos. Por un lado, la tienda es un espacio donde os gusta encontrar limpieza, orden y armonía. ¡Es obvio!

En cambio, por otro lado, el taller esta en constante cambio y es difícil mantener una limpieza si hay mucho trabajo. Pero en la sastrería Lasastre me gusta llevar un orden y limpieza continuo para poder trabajar mucho mejor en vuestras piezas a medida. ¡Es vital mantener el orden y la limpieza! Aunque a veces sea imposible por el exceso de trabajo en épocas altas.

No tengo nada que esconder y me encanta que os intereséis por cómo están hechas a mano vuestras prendas.

Así que, contacta para venir a la sastrería Lasastre de calle Padua, 22 de Barcelona y si veis hilos y telas por el suelo nos asustéis, ya que siempre me han dicho que si un taller está demasiado limpio entonces, no trabaja, y sino no se trabaja… no es muy buena señal… Aunque no siempre se tiene que hacer mucho caso de lo que dicen.

*Entretelas: Tela que se cose como refuerzo entre el tejido y el forro de algunas partes de prendas de vestir, por ejemplo de una solapa o un bolsillo.

*Plastrón: Refuerza como una armadura la parte del pecho.

Roser J Melsió

Post a Comment