back to top
  /  Oficio   /  ¿ Eres una auténtica profesional en tu trabajo?

¿ Eres una auténtica profesional en tu trabajo?

La mejor manera de ser profesional, es conociendo tu oficio

Todas somos expertas en el momento que decidimos aprender bien nuestro oficio. Aunque, no siempre tenemos claro cual va a ser nuestro trabajo. Muchas hemos tenido múltiples faenas, antes de saber nuestra auténtica profesión. Se puede desarrollar muy pronto, con el tiempo o tener varias. Independientemente de nuestra verdadera vocación. Una veraz profesional lo es trabajando con esfuerzo, perseverancia y honradez.

Inicios de la profesionalidad de LASASTRE

Siempre me he considerado profesional con todos los trabajos que he tenido. Ya que una de mis virtudes es esmerarme por aprender aquello que estoy haciendo.

Hace 7 años, cuando viví una temporada en Londres trabajé con los diseñadores Agi&Sam. Cuyo mentor es Paul Smith, diseñador reconocido por crear ropa combinada con la tradición y la modernidad.

Allí empecé a forjar mis ideas para construir LASASTRE. Una sastrería femenina de ropa a medida, que rompía la imagen clásica del oficio con diseños actuales, manteniendo la técnica artesanal.

Tenía claro que quería ser profesional en mi trabajo. Y para eso, me forme en la escuela de los maestros de la sastrería “La Confianza” en Barcelona. Profesionales que me enseñaron el oficio de la sastrería de antaño con humildad y respeto.

Continuar siendo profesional

La profesionalidad es más fácil de perder que de adquirir. Se necesita pericia, seriedad y honradez para aplicar los conocimientos aprendidos de tu oficio. La experiencia del entendimiento, que nunca dejas de aprender, harán de ti una auténtica profesional.

A día de hoy, sigo luchando para seguir siendo una sastre profesional en mi sastrería de Barcelona, LASASTRE . Por eso, es importante seguir aprendiendo para continuar siendo una experta en mi sector.

A través de las prendas de la colección Harris realzo vuestra profesionalidad con su diseño femenino y minimalista.

Empresarias, vendedoras, abogadas, emprendedoras, periodistas, actrices, científicas…  os animo a continuar aprendiendo las novedades de vuestro oficio, para seguir siendo profesionales.


Una se siente más segura cuando conoce los conocimientos de los que habla.

Somos trabajadoras, luchadoras y profesionales. Por eso el día 1 de Mayo, LASASTRE se une al día internacional del trabajador. Para seguir luchando por nuestros derechos como trabajadoras profesionales que somos.

Os espero a todas en la sastrería LASASTRE, calle Pàdua 22 de Barcelona para intercambiar opiniones y consejos.

Roser J Melsió

Comments

  • mayo 27, 2019
    reply

    Hola roser,
    Te cuento:
    Mi hijo cumplira 30 años ahora en julio y pensando en un regalo especial para esta fecha se me ocurrio que a el seguramente le haria mucha ilusion una americana a medida.y como tu madre me tiene al corriente de tus andanzas ,pensé en ti.
    Tu se lo podrias hacer? Cuanto costaria aproximadamente y como seria el procedimiento?

    Me llamas y hablamos?

    Saludos y gracias

    Claudia(vuestra ex vecina del carrer gignas) tel 633355125,932682009

Post a Comment